divendres, 31 d’octubre del 2014

La singularidad en Bikedeferro

    La teoría de la relatividad define como singularidad como un punto teórico de volumen cero y densidad infinita. Así pues, en un agujero negro, se produce una singularidad al estar cerca de él, donde el tiempo se vuelve cada vez más lento, o algo así. Lo que Hawking y compañía no saben, es que en ocasiones las singularidades se producen en la tierra y que yo personalmente, he sido participe de una el Domingo pasado.

   Domingo 07:30 de la mañana, Manolo y yo nos disponemos a hacer una ruta un poco exigente, el Cogulló. La ruta no tuvo grandes altercados excepto por una cosa, el tiempo. Subiendo por la Vinya Nova hasta el Bruc y siguiendo hasta Can Massana por montaña, el primer parón lo hicimos cerca del restaurante El Celler donde pedí piedad y Manolo me dejó poner un pie a tierra. Después de reponer algo de fuerzas, comenzamos la bajada hasta Maians y por supuesto la subida hasta Castellfollit del Foix la hicimos por montaña. Quiero remarcar que en ese punto empezaba a estar un poco cansado por el ritmo que ponía Manolo en la subida. Finalmente llegamos a Castellfollit del Foix donde Manolo me dejo parar un par de minutos. Tuve la gran suerte que nos encontramos a una pareja de yayos que iban a desayunar al bar de al lado con su Seat 132 y por suerte Manolo me empezó a explicar que ese coche lo tenía la familia cuando era más joven (menos mal, gané unos minutos de descanso). Finalmente coronamos el Cogulló sobre las diez y poco de la mañana.
 
   La bajada, os lo podéis imaginar, de Castellfollit a Can Massana por la subida de la muerte se hizo en un momento y cuando nos dimos cuenta ya estábamos en Esparreguera donde Ferran nos esperaba duchado y arreglado con su mujer a eso de las 12:45, habiendo parado unos minutos para hablar con Bartu que venía con su mujer de almorzar con la bici.

   Y aquí voy a exponer mi teoría, Manolo al igual que los agujeros negros padece lo que se llama una singularidad. Cuanto más te acercas a él, más despacio trascurre el tiempo. La teoría se puede aplicar muy fácilmente. Si salimos en grupo tardamos unos seis o siete horas, pero si sales con Manolo e intentas acercarte a él, el tiempo se vuelve cada vez más lento y en menos tiempo recorres mayor distancia. Por desgracia esta singularidad produce un desgaste energético elevado, por lo tanto no la pongáis en práctica sino estáis bien preparados.

            Os dejo datos de la salida, con permisa de los anti garmin jejeje.
            Km. 70.1
            Ascenso total: 1679 m.

Perdón por no poner fotos, pero me he cambiado de móvil (el iphone ha pasado a otras manos, ahora soy de windowsphone) y borré las fotos que hice trasteando el móvil nuevo. Por cierto, ya que no he puesto ninguna foto, os dejo una nueva definición en el diccionario de Bikedeferro.


                       Un saludo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada