dijous, 25 de juny del 2015

Les tres nacions

Por fin llega el fin de semana esperado: 21 de junio, el acontecimiento de las tres naciones. Después de unos meses de pre entrenamiento y preparativos de alojamiento todo arreglado y a punto.

Los inscritos en la pedalada: Sebas ,Toni ,Manolo ,Paco ,Javi ,Cristina ,Dani y Alessandra, bien acompañados por Marcela , Dolores , Marina ,Noelia y Nara.

Tomamos rumbo a Puigcerdà donde unos imprevistos de última hora hacen que el grupo se divida entre el apartamento y el hotel.

Sábado mediodía, un vistazo al apartamento y reparto de habitaciones. Quedamos todos para comer en el centro. Faltaba Toni que llegaba por la tarde.


Después de los cafes y algún que otro chupito vamos a recoger los dorsales. Hay una exposición de bicicletas que no estaban a nuestro alcance, Increíblemente no me dejaron probar ninguna, no lo entiendo??? :D

Hacia mucho calor, compramos algún bañador y aprovechamos el jacuzzi, la piscina estaba helada, nos relajamos, pero hay muchos nervios.

Vamos a cenar al centro, unos chistes y a las 23:50 nos vamos a dormir. Bueno bien dicho Cristina y yo no pegamos ojo serían los nervios o el dormir sola.

Son las 5:45 y nos levantamos antes de hora, a las 6 se despierta el resto. Amanece un día precioso despejado, sin aire, muy buenas expectativas. Nos preparamos, café con leche, madalenas, bikinis y intercambio de estrategias a seguir.

Nos aprovisionamos de geles, barritas, polvos mágicos uufffff .Son las 7 y Manolo nos espera en la rotonda ya está calentando, hacemos la foto del grupo



Vamos para la salida a tomar chocolate y coca. Los nervios recorren nuestros cuerpos. Comprobamos que nuestros chips marque bien y nos ponemos en la cola, nos colocamos en el medio más o menos entre risas y fotos. nos encontramos con los de la Taca que se ponía en cola.




Suena el ultimo petardo y se da la salida callejeando Puigcerdá dirección la carretera camino de la Seu.

Se empieza a buen ritmo que no puedo seguir (más de 60 km/hora!!). Lo lideran nuestras máquinas: Paco Javi y Manolo, seguidos de Toni , Cristina y más atrás Sebas Dani y Alessandra.

Han pasado unos minutos y no veo a ninguno de mis compañeros, pues sigo pedaleando. Me saludan los de la Taca y me invitan a ir con ellos pero llevan ritmo muy alto, nos vemos en la meta!!

La sensaciones no son buenas, no me encuentro muy bien: entre no haber dormido y unos retorcijones que no cesan. Serian los nervios o los polvos mágicos que tome (de beber), el desayuno no fue el adecuado tengo ganas de vomitar pero tengo que llegar como sea, aburrida de ir sola y no tener con quien hablar y perseguida por el minibús de la organización atosigándome en el km 96 me subo en él. Quedaban 4 km para llegar a la cima que lastima quería llegar pedaleando pero no.

En la cima de Envalira veo a Sebas y Dani que supuestamente me estaban esperando o seria que estaban arrasando la mesa de donuts????




Lo mas duro ya paso. Cojo la bici, nos hacemos una fotos y continuamos los tres juntos. Sólo quedaban 40 km. Empieza el descenso rápido ,quedaba el Puig Morenys de tan solo 3 km, chupado. El asfalto francés en muy mal estado.

Sin darnos cuenta y a buen ritmo llegamos a Puigcerdá en la recta final nos encontramos con Marcela, Dolores, Paco, Javi y Cristina.

Nos vamos a tomar unos refrescos, cambio de impresiones, unas patatas, nos hacemos la foto con los trofeos.

La prueba a sido superada con éxito por los demás. Hay que decir que nuestro Contador (Manolo) acabo con 5:45 seguido por Purito "Javi" que lo llevaba unos minutos detrás. Que maquinas!! casi vuelan y más atrás llegaban Toni ,Cristina y Paco.

No teníamos mucho hambre pero Dolores y Marcela nos hicieron unos macarrones con tomates muy ricos que comimos después de un buen relax en el jacuzzi con la exhibición de salto de trampolín de Paco en piscina de agua fría.

Comimos, recogimos el apartamento y vuelta a casa.

Este fin de semana nos lo hemos pasado muy bien. Inolvidable, Muy buen ambiente y el buen rollo y con la mejor en compañía.

Para el próximo año espero que puedan asistir todos los BIKEDEFERRO

2 comentaris: