dijous, 28 d’agost del 2014

Un martes cualquiera

Parece que todo vuelve a la normalidad, la gente empieza a trabajar y quedar en bici entre semana no es tan sencillo. Aún así, dos bikers quedamos en el pir a las 06:30 para dar una vuelta. Destino, el Cogulló, bonito emplazamiento que esta siendo la estrella del verano con repetidas visitas.
Empezamos fuertes, eramos el Raúl y un servidor, con lo que siendo pocos no había que esperar a nadie y la primera parada la hicimos en la carretera que se dirige a Castellfollit del  foix. La cosa pintaba bien, pero Raúl empezó a venirse un poco abajo moralmente, que si le daba palo subir y esas cosas. Aún así, le convencí para subir hasta el pueblo por montaña y ahorrarnos los cuatro kilómetros de carretera que tan pesados se hacen y no tuve que hacer mucho uso de mi poder de convicción para convencerlo.

Tuve suerte, y una vez en el pueblo, los dos bares que hay, estaban cerrados, con lo que Rául no tuvo ninguna excusa para no subir hasta arriba y coronar la estación meteorológica. Parece ser, que subo demasiado lento o quizás llevar una 29'' hace que subir sea más fácil, porque subí piñones y él me soltó un comentario que me dejó helado ... ya veo que tendré que subir solo, como siempre ...  Y así fué, a la que me dí cuenta, ya estaba solo subiendo por esas cuestas.

Finalmente, coronamos el Cogulló a las 09:30. Echad cuentas, tres horas del pueblo hasta aquí, creo que se merece un aplauso.

La vuelta, más rápido aún, durante nuestro ascenso a Can Massana por esa pista que se hace tan pesada, vimos pasar a tres cervatillos. Si si, seguro que eran ciervos, ni idea que por esta zona habían ciervos. Cuando llegamos a Can Massana, otro comentario me volvió a dejar helado ... pues no se me ha hecho tan larga la subida.... obvio señor Raúl, al ritmo que subimos el tiempo se acorta de manera desorbitada pero puedes acabar con la vida de un servidor.

Finalmente llegamos a Esparreguera a las 11:30.Total, cinco horas subir y bajar por el Cogulló subiendo por montaña y bajando por la trialera, que como comentario dejaré, que este en muy mal estado.

Como siempre os dejo un par de fotos de un mar de nubes y las gráficas pertinentes. Ferrán tiene en su poder el track para que lo pase por si filtro habitual y le quite unos cuantos metros. Ya sabeis que los Garmin llegan más alto que los Twonav jejeje.




Bonita gráfica ...







1 comentari:

  1. Amb el mapa filtre (el del càlcul IBP) el desnivell resultant és de: 1230 m
    Amb el mapa oficial el desnivell resultant és de: 1450 m

    ResponElimina