dissabte, 9 d’agost del 2014

Cogulló extrem al cubo

   Antes de empezar la crónica quiero dejar claros un par de rutas y sus nombres. Empezaremos con ir al cogulló, que actualmente consta de un paseo hasta el centre geogràfic sin ninguna complicación. Seguimos con el Cogulló speaks a lot, en la que se añade pedalear con dos maestros de la oratoria, Efrén y un servidor. Pedalear con una constante conversación es un desgaste que al final de la jornada puede pasar factura. Un punto más de dificultad es la Cogulló extrem al cuadrado que consiste en ir al cogulló y volver por Castenyolí. Y por último, la Cogulló extrem al cubo que es la que hoy se va a relatar, poneos cómodos.

Seis y cinco de la mañana un pequeño grupo, se dispone a hacer una salida épica, los elegidos, David, Manolo, Cristina ( la única que se lo ocurrió llevar una luz) y un servidor. Destino, Cogulló extrem. Empezó la mañana subiendo a muy buen ritmo hasta Can Massana en donde por fin, Manolo decidió poner pie a tierra. Los ánimos estaban al máximo, asi que comenzamos con la bajada de 4 km. de tierra hasta la carretera. Una vez allí, era tal nuestra moral que decidimos variar y subir hasta castellfollit del boix por montaña, así de paso, nos ahorrabamos los 4 km. de carretera que tan pesados se hacen. La subida, es quizás más dura por montaña, pero aún así el camino es mucho más ameno y distriado. Llegados a Castellfollit hicimos un pequeño break, para comer comida de canarios ( unas barritas energéticas) y hablar de temas tan dispares como los habitos higiénicos de algunas personas. La subida al Cogulló? Bien gracias, sin imprevistos, una vez la conoces sabes donde apretar los dientes y cuanto queda para la foto  amb la senyera. Cristina era la única que aún no había subido, pero creo que ha dejado claro en otras ocasiones que no hay subida que se le resista. 



Una vez alli y hechas las fotos pertinentes para el blog y para el perfil de facebook, tuvimos una visita improvisada de unos bikers que llegaron, se hicieron la foto, y se fueron. Hay que destacar que venian de Igualada, por lo que no venian muy cansados. Empezamos a bajar, David y yo bajamos por la trialera, sin más percance que unas zarzas que no se quisieron quitar a mi paso y me arañaron el brazo. Hay que decir, que bajar por las trialera es mas rapido que bajar por la pista de subida. En la fuente de castellfollit, nos encontramos con Manolo y Cristina, y sin dudarlo, pusimos rumbo a Castellgalí, la cosa prometía y parecía que hoy sería el día en el que haríamos la ruta que en su día se me criticó.

Sube y baja, llegamos a Castenyolí donde hicimos una foto de rigor, para callar algunos guasaps de otros bikers que habían hecho la friolera de 25 km. Pero donde habían creado vínculos con otros bikers. Parece ser, que las relaciones sociales tambien dan puntos ....

Por cierto, alguna vez habeis visto una foto del Manolo pedaleando?? Tuve que adelantarlo bajando para poderla hacer 


Subida hasta el gos blanc y trialera que se gano dos víctimas, la Cristina, que cayó con el pie malo, malditas calas, es como la ley de la tostada, siempre caerás hacia el lado donde tengas la cala cogida, y un servidor, que dudo donde poner la rueda y cayó hacia unas hierbas y algunas zarzas, una biker de cuyo nombre no voy a nombrar dijo que me tiré a la piscina, pero no vió como quedó mi brazo derecho tras la caida. 

Finalmente llegamos a la bifurcación, a la izquierda vuelta a casa y se acabó la ruta. A la derecha, camino a coronar les antenes y la historia en este gran Blog. David, fruto del cansancio dudo en que camino escoger, pero unas palabras mías le sacaron de toda duda. 

Alguien conoce los nombres de los astronautas que llevaron a Amstrong a la luna y se quedaron dentro del módulo?? La historia, solo recuerda a aquellos que dan el paso, los que rompen con sus límites y siguen hacia delante. 



Ante estas palabras, David lo tenía claro, si quería pasar a la historia, si las juventudes venideras querían que recordaran su nombre, debía acabar la ruta completa. Y así fué, los cuatro, bueno, tres más uno, porque Manolo no se dió cuenta que el camino subía y nos dejó atrás en la primera de cambio. Nos costó subir, pero finalmente lo conseguimos, fotito de rigor y a disfrutar de una merecida y larga bajada hasta la riera del Bruc. 

Y el final ya lo sabéis, subida hasta la cementera y bajada por el Bruc, hasta Collbató y parada en casa, donde una buena ducha y una buena comilona, sería la recompensa de esta ardua batalla. 

Y en homenaje a todos los bikers que se quedan a medias o hacen pedaladas dignas de amateurs, os dejo la foto de los astronautas que se quedaron en el módulo espacial.

Ahora sin más preámbulos los tan esperados datos, observar en el ascenso, que no es poco. No voy a entrar con la fidelidad de los datos de un Garmin de 80 euros, pero ahí están.




   Y para acabar, porque siempre hay que aprender algo de la lectura, os dejo una foto de la tripulación del Apolo XI, la primera misión tripulada con intención de alunizar.



De Izquierda a derecha: Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin "Buzz" Aldrín. Michael Collins fué el único de los tres que se quedó en el Apollo mientras los otros dos estuvieron casi dos horas dándose un paseo por ahí.

Siempre que pienses en volver, sin acabar la ruta, acuérdate de Michael Collins. 

2 comentaris:

  1. Carles10.8.14

    Michael Collins, y Edwin Aldrin XDD

    ResponElimina
  2. Castellgalí? si que vàreu anar lluny...

    ResponElimina