dimarts, 12 de gener del 2016

Bicis i caves

   Otro Domingo sin casi dormir, si es que últimamente me lían y no se decir que no. Menos mal que ya he empezado a trabajar y espero que todo vuelva a la normalidad.

   A lo que iba, que me lio, a pesar de haber dormido otras tres horitas de nada, no me podía resistir a una salida con dos grandes, Manolo y Cosco, y para acabarlo de rematar nos íbamos para Martorell. Todo pintaba bien, nuevos caminos y yendo con el Cosco, una salida larga larga.

   A las 7:45 allí estaba Manolo, puntual como un clavo y con la bici de su hermano que estará pensando ... con lo bien que estaba en el parking ... Y nadie más, las navidades y las bajas han menguado el grupo hasta los mínimos, pero bueno, con el buen tiempo irán saliendo como caracoles después de una lluvia. Pasamos todo el pueblo y pasamos a Abrera por la autovía que a velocidad de Manolo son unos escasos segundos. Seguimos por el Caprabo, la Seat y finalmente llegamos a Martorell donde allí nos esperaba Cosco con ansias de pedalear.

   Lo bueno que tiene salir con el Cosco es que las rutas se van definiendo según la marcha, así que fuimos hasta San Andrés, pero pasamos de largo para hacer un poco más de kilómetros. Finalmente decidió que ya nos habíamos alejado bastante y volvimos para empezar a subir camino de Can Xandri. Una vez allí empezamos a voltear la montaña, y cuando digo voltear es que el Domingo me hubiera gustado llevarme el GPS para saber cuantas vueltas dimos por esa montaña. Después de un buen rato llegamos a Gelida, no sin antes parar cinco minutos en la Font de la Saborida, ver unas cuantas motos clásicas y pelarnos de frio con la bajada por carretera. De ahí fuimos por carretera hasta Sant Sadurní (bueno, no estoy seguro si llegamos a no, pero poco pudo faltar).

   A partir de aquí que os puedo contar? os voy a contar que hicimos un montón de kilómetros, según el Cosco, aquí empezaba la ruta ... perdona Cosco?? después de 25 km. empieza la ruta? creo que tenemos un conflicto en lo que a empezar una ruta se refiere. En fin, pasamos por varias caves y nos cruzamos con un montón de gente andando que más tarde nos los encontramos sentados y comiendo en un colegio de Espiells.

   Y aquí quiero hacer un inciso para que sepáis como se puede llegar a dilatar una salida con el Cosco. Pasamos a un montón de gente andando, niños, ancianos, gente charlando, a ritmo de refugiados camino de Alemania. A los 20 minutos los encontramos sentados y descansando en un cole. Y esta es mi reflexión ... como es posible que sin parar de pedalear a ritmo de Manolo lleguen antes un montón de personas que nosotros?? cuanto alargó la ruta el Cosco para que llegarán antes que nosotros.

   Finalmente llegamos a la Beguda y de ahí a Sant Esteve, no sin antes pasar a un Quad que iba a paso de tortuga. Resumiendo, casi 70 km. y no se cuantos de desnivel. Y como no os puedo dar datos ni fotos, os dejo un video de Catalunya des de l'aire para que veáis por donde pasamos. Seguro que recorrimos todos los caminos.


   A ver si la semana que viene la cosa se anima y empezamos a hacer rutas todos juntos, y de momento acordaos de visitar mi blog 



 

1 comentari:

  1. M'hauria agradat acompanyar-vos, però segueixo lesionat i hauria estat un lastre durant tota la pedalada.
    Com a compensació (i si el metge s'enrolla i em dona dopping reconstituient) us proposo de fer la pedalada de Zona Bici el proper diumenge. Si l'heu feta segur que no direu que no i si no, no us la podeu perdre

    ResponElimina